Ventajas de una app nativa 1
App nativas

Ventajas de una app nativa

Obviamente, a diferencia de el desarrollo de aplicaciones en otros lenguajes de programación ajenos a lo nativo de cada plataforma, aquí tendremos ciertas ventajas dependiendo de la plataforma que se elija, vamos a ver cuales son algunas de ellas.

Máximo rendimiento en dispositivos
Al aprovechar las bondades que un lenguaje de programación nativo nos proporciona, estaremos aprovechando también el hecho de sacar el máximo rendimiento a los dispositivos que cuentan con ese sistema operativo. Por ejemplo. Si estamos desarrollando una aplicación en Java para android, sabemos todas las funciones que podemos agregarle para que se ejecuten, pues conocemos como están formados los dispositivos android y lo que el sistema operativo nos permite hacer. Provocando que nuestra app quede completamente optimizada para cualquier móvil con esa plataforma.

Se incrementa la experiencia del Usuario
Todo va correlacionado, y sacar el máximo provecho a las funciones de un dispositivo, ayudará también a que la experiencia del usuario se incremente considerablemente. Toma en cuenta que una aplicación nativa, puede optimizar las funcionalidades que los distintos sistemas operativos ofrecen, de esta forma, permitirás que el usuario tenga una forma de navegación en tu app más agradable y sencilla.

Aplicaciones disponibles desde la App Store
Por supuesto, que una de las normas o requisitos para que las aplicaciones puedan estar disponibles desde la correspondiente app store, es que estas sean nativas. Aunque también se permiten aquellas web Apps que cuentan con una capa nativa y una capa Web, sin embargo, las aplicaciones totalmente nativas del lenguaje de programación, cuentan con una mayor visibilidad en la tienda de aplicaciones.

Notificaciones disponibles
Seguramente has notado que en tu dispositivo, constantemente aparecen algunas notificaciones lanzadas por las mismas aplicaciones. Esta es una de las ventajas de desarrollar en el lenguaje nativo de la plataforma, pues como mencionamos al principio, permite sacar el mayor rendimiento posible a las funciones de un dispositivo y claro que las notificaciones son una de ellas.

Actualizaciones Constantes
Todo va de la mano. Digamos que una aplicación nativa, que se encuentra dentro de la tienda de aplicaciones, al contar con una buena visibilidad, estará al alcance de muchos. Esto permitirá que se reciban críticas hacia las aplicaciones y se tengan que meter a laboratorio para trabajar en mejoras y actualizaciones. Esto provoca que constantemente, las aplicaciones móviles nativas tengan actualizaciones, algo que con otros tipos de aplicaciones no ocurre.