DEKALABS

¿Qué son los NFTs?

En la actualidad los NFTs están contribuyendo al desarrollo del arte digital, siendo una nueva forma de inversión.

En el 2020 el mercado de tokens no fungibles ha experimentado un crecimiento casi de un 300% interanual alcanzando más de 250 millones de dólares.

 

¿Qué son los NFTs?

 

Los NFTs (Non-fungible token) o tokens no fungibles son elementos fundamentales de una nueva economía digital impulsada por la tecnología blockchain.

Representan activos únicos, limitados, objetos de comercio que no pueden ser modificados pero sí comprados y vendidos como cualquier otro bien salvo que estos no tienen una forma tangible.

 

Características

 

Estos activos cripto coleccionables pueden ser completamente digitales o ser versiones tokenizadas de activos del mundo real. Cuentan con distintos casos de uso en gaming, arte, identidad digital, licencias, certificados,etc. llegando incluso a permitir la propiedad fraccional de objetos de gran valor. 

Son personales y únicos, no pueden ser replicados o transferidos sin el permiso del dueño y mantienen un registro en un libro compartido de quien tiene la propiedad del archivo cuyo mantenimiento se lleva a cabo por miles de usuarios.

Son tradeados en marketplaces abiertos donde conectan compradores con vendedores con precios propensos a cambios según la oferta y demanda del mercado.

 

¿Qué ventajas tiene un NFT?

 

  • Estandarización: los activos digitales no tenían una representación hasta la aparición de los NFT. Gracias a la estandarización permite que activos únicos puedan ser transferidos entre distintas aplicaciones de forma más fácil favoreciendo la interoperabilidad. 

 

  • Comerciabilidad: Un proyecto NFT puede ser libremente intercambiado en el mercado. Los usuarios pueden crear distintas capacidades de comercialización como la subastas, licitación, agrupación así como la capacidad de venderlo en cualquier moneda. Sin contar con la presencia de traders que generan un mercado más amplio.

 

  • Garantía de escasez: gracias a los smart contracts o contratos inteligentes, los desarrolladores de proyectos NFT pueden crear un número limitado de alguna creación en específico. Además, pueden exigir que estas particularidades permanezcan inmutables en el tiempo. 

 

No cabe duda que la crisis de la Covid-19 ha acelerado la transición hacia el mundo digital y esto se hace notar en estas nuevas tendencias donde la sociedad avanza hacia una era en que las transacciones digitales cada vez toman más fuerza.

¿Quieres saber más sobre esta tecnología y las aplicaciones que puede tener en tu negocio?

Cuéntanos sobre tu proyecto, tenemos el mejor equipo para acompañarte en su desarrollo.