DEKALABS

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir un equipo de desarrollo?

¿Tienes una idea en mente para un proyecto y necesitas de un equipo de profesionales que se encargue del desarrollo y del diseño para llevarlo a cabo?

En este artículo encontrarás todos los puntos a tener en cuenta al tomar esta importante decisión a la hora de elegir a los profesionales que lo harán realidad y asegurarte de obtener buenos resultados.

¡Empecemos!

 

  • Domina las tecnologías que quiero utilizar en mi proyecto

Es sumamente importante que la empresa que se elija para llevar adelante nuestra idea cuente con el conocimiento y dominio de las tecnologías que se desean aplicar. Asimismo, lo adecuado sería que nos ayudarán a valorar el proyecto y a indicarnos gracias a su conocimiento y experiencia cuáles son las mejores opciones para cada caso con argumentos sólidos sobre la diferencia entre las tecnologías disponibles ya que no es lo mismo por ejemplo utilizar aplicaciones nativas que multiplataforma, plantillas para crear una web o webs creadas a medida, etc.

 

  • Puede generar aportes a mi idea

Un buen proveedor de tecnología no sólo atenderá a tu idea, sino que intentará mejorarla mediante consejos útiles que pueden llevar al proyecto a un nivel superior. Este tipo de acciones debe ser muy valorada ya que demuestra el nivel de implicación que tiene el equipo de desarrollo.

 

  • Casos de éxito

Otro punto a tener en cuenta es el de los trabajos que avalen a la empresa. Siempre es bueno conocer la experiencia previa con otros proyectos. Por este motivo, es recomendable solicitar información sobre trabajos anteriores, y posiblemente similares a lo que tenemos pensado desarrollar para conocer de primera mano el resultado final que han tenido otros clientes mediante la experiencia de usuario con por ejemplo aplicaciones o páginas webs.

 

  • Cuentan con un equipo interdisciplinar 

Lo más común en un proyecto es que se necesiten diferentes perfiles de desarrollo, no sólo de programación sea iOS o Android por ejemplo en el caso de las apps, sino también profesionales de arte y diseño, expertos en usabilidad (UX, UI) que son muy importantes para asegurarnos un buen resultado para nuestra idea.

Lo deseable en un equipo de desarrollo es que esté formado por expertos especializados en diferentes áreas.

 

  • ¿Cómo gestionan los proyectos?

Conocer la forma de trabajar de nuestro proveedor nos dará una previa para saber de qué forma se llevará a cabo el mismo. Es recomendable saber el tipo de seguimiento, reuniones, entregas, etc. que se manejarán para tener una idea de lo que nos espera durante el desarrollo y despliegue del proyecto.

Actualmente existen diferentes metodologías ágiles sobre todo para el desarrollo de software que sería interesante conocer para entender más a la empresa que finalmente elegiremos para nuestra idea.

 

  • Propuesta clara 

La valoración y propuesta que te facilite el proveedor debe ser clara y concisa. Teniendo en cuenta que mientras más claro seamos a la hora de definir nuestra idea, la empresa tendrá más posibilidades de realizar un alcance de proyecto que se acople a las funcionalidades que se desean.

Es importante asegurarse de que todo los puntos que hemos tratado estén incluidos dentro del alcance para evitar sobrecostes más adelante y que cuente con unas fechas de entrega razonables.

Además el presupuesto económico debe estar justificado con las tecnologías a utilizar, perfiles de los integrantes del equipo, etc.

 

  • Derechos del desarrollo

Siempre debemos asegurarnos de obtener el código correspondiente a nuestro proyecto, así como la cesión completa de los derechos de explotación y beneficios. La ley establece como derechos de explotación los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. 

 

  • Posibilidad de continuar trabajando con el proveedor a futuro

Dentro de nuestra búsqueda, además de encontrar el perfecto equipo para nuestra idea, este debe ofrecernos una continuidad en el servicio, ya que después del lanzamiento debemos asegurarnos de revisar tareas como las de solución a incidencias y mantenimiento, actualizaciones y así como evolutivos para posibles cambios y/o nuevas funcionalidades requeridas. 

 

En Dekalabs contamos con amplia experiencia para hacer realidad tu proyecto asegurándote un producto final de calidad con la participación de un equipo interdisciplinar formado por profesionales expertos en distintas tecnologías para atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Si deseas conocer más sobre nosotros y qué te ayudemos a desarrollar tu idea ¡no dudes en ponerte en contacto!