DEKALABS

Lo nuevo de Apple: Presentación de iOS 14 y App Clips

Un año más Apple ha celebrado su tan esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores o Worldwide Developers Conference, conocida por sus siglas WWDC. Por primera vez debido al contexto actual ocasionado por el Covid19, la nueva edición se realizó íntegramente de forma online.

 

Craig Federighi vicepresidente senior de ingeniería de Apple presentó las novedades de la versión del sistema operativo iOS 14 para iPhone y iPad. En esta nueva actualización se incluye un rediseño completo sobre todo a nivel estético con cambios en su interfaz y nuevas funcionalidades novedosas como lo es App Clips.

 

Esta nueva prestación que ofrece la App Store, permite acceder a ciertos apartados de las apps para ejecutar acciones, lanzando funcionalidades de forma ágil y rápida sin tener que instalar la aplicación o en caso que se tenga previamente instalada, utilizar sólo la parte que se necesite en ese momento.

Lo nuevo de Apple: Presentación de iOS 14 y App Clips 1

Los fragmentos Clips totalmente funcionales ocupan menos de 10MB y presentan una tarjeta con foto, una breve descripción de lo que se ejecutará y un botón para abrir. Son muy fáciles de encontrar y se pueden intercambiar a través de código QR, un tag NFC, iMessage, Safari o desde el Maps. Además, permitirán pagos rápidos ya que integran también la plataforma de Apple Pay.

 

¿Dónde podemos usar App Clips?

Podemos utilizarlos en infinidad de ámbitos como por ejemplo pagar un parking, alquilar un patinete eléctrico, comprar comida para llevar, pagos en cafeterías, o para ver fichas de productos de una tienda online.

 

¿Cuándo estará disponible?

Tanto el software de iOS 14 como App Clips estarán disponibles a partir del otoño de este año.

 

Si quieres conocer más sobre desarrollo en iOS, ¡contáctanos!