DEKALABS

El futuro de las APPS

Como hemos reflejado en artículos anteriores, el uso de APPS móviles está en alza y la previsión es que siga incrementándose. Los usuarios han normalizado el empleo de las APPS en su día a día a través de distintos dispositivos. Por todas estas razones, el futuro de las APPs, además de resolver las necesidades de los usuarios, está enfocado a ofrecer multiexperiencias nuevas.

En el mercado de las aplicaciones móviles, las Apps que tienen mayores cuotas de mercado, son las que incorporan todas las funciones que facilitan la interacción con los dispositivos: a través de la voz, de los gestos faciales, un uso más rápido y fluido mediante el tacto o incorporan gadgets. En definitiva, la respuesta a cómo serán las Apps en el futuro es que tienen que evolucionar para facilitar el viaje del usuario en el ámbito digital a través de los múltiples canales que construyan la experiencia.

La Inteligencia Artificial, adquiere un papel protagonista en cuanto a la mejora de la experiencia de usuario. Todos los negocios deberían contemplar incorporar la inteligencia artificial en su servicio al cliente e, incluso, en su metodología de trabajo.

Chatbots a modo de asistente virtual para comunicarse con los usuarios en el momento que lo necesiten, apps de seguridad para detectar patrones poco comunes y proteger las cuentas del usuario, apps de reconocimiento facial para detectar a los empleados y darles acceso automatizado, marketing predictivo para ofrecer una experiencia de compra más personal basada en intereses e, incluso, incorporar la inteligencia artificial en los sistemas de gestión, para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento basándose en el análisis previo de datos.

¿Cómo serán las apps del futuro?

1. La AR y VR aplicadas a nuevas industrias: la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, seguirán revolucionando cada vez más el futuro de las APPs y las empresas de diferentes sectores; especialmente en industrias ya conocidas como la del entretenimiento, los juegos y videojuegos y las redes sociales. Pero no sólo eso, también en industrias como la sanidad, la ingeniería, la venta al por menor o las inmobiliarias, entre otras.

2. Multipantalla: los phablets, smartsphones cuya pantalla más grande tiene de 4.7 hasta 5.5 pulgadas, ofrece un amplio abanico de opciones en pantalla. Las Apps deberán ser capaces de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, ya sea un Smartphone o una pantalla de proyección, con conectividad.

3. Apps para wearables: aplicaciones desarrolladas para gadgets vestibles (wearables) serán la nueva frontera para el desarrollo de apps.

4. Sensores: el uso de sensores para recoger toda clase de información y datos para mantener atento al usuario acerca de su entorno y ser consciente de su propio cuerpo. Por ejemplo, un vehículo podrá detectar que hay un peligro antes de que el usuario pueda siquiera divisarlo o aplicaciones móviles de salud podrán ayudarnos a controlar una enfermedad.

5. M-wallets: la tendencia de las carteras móviles seguirá creciendo en el futuro de las Apps.

Si hablamos de pago con el móvil, hay muchas opciones de apps de empresas dedicadas al entorno fintech, tanto de las propias entidades bancarias como las desarrolladas por Google Pay, Apple Pay o Sansung Pay, entre otros. Otros tipos, permiten almacenar otro tipo de tarjetas como las de fidelización, tarjetas regalo e incluso entradas para espectáculos, billetes de transporte o tarjetas de embarque. Si eres una empresa, usar este tipo de Apps, además de ofrecer una buena experiencia para el usuario, es una buena opción a implementar en tu programa de fidelización, ya que es más probable que tus clientes la usen al llevarla siempre con ellos.

¿Quieres desarrollar una App del futuro?

En Dekalabs, estamos especializados en consultoría de negocio digital, donde te asesoramos sobre el futuro de las APPs y las tecnologías apropiadas para tus ideas y necesidades de negocio.
Si buscas una empresa de diseño, desarrollo de Apps móviles, este es el momento para lanzar tu proyecto.

El futuro de las APPs puede ser ahora con Dekalabs. ¿Empezamos?