DEKALABS

¿Por qué crear tu App de Negocio?

Hoy en día, es fundamental que la estrategia digital forme parte de la estrategia global de marketing de tu negocio. Ya no basta con que tu negocio tenga presencia en Internet, si quieres ser competitivo, necesitas establecer una estrategia multi-canal, aportando valor y ofreciendo un mejor servicio a tus clientes actuales y potenciales. ¿Crear una App de Negocio?… Una buena idea para conseguirlo y diferenciarte.

Elegir el móvil como canal principal para que tu marca esté presente, es un acierto seguro. ¿Por qué? El móvil se ha convertido en el principal medio de acceso a Internet para los usuarios y, el 80% de tiempo de uso, se hace mediante aplicaciones móviles. El uso de apps no ha hecho más que crecer a lo largo de los años y la previsión es que continúe haciéndolo.

¿Qué hace a las apps móviles tan atractivas para tu negocio?

Las aplicaciones móviles son programas con características específicas que se instala en teléfonos inteligentes o smartphones y tablets para un uso frecuente. Su objetivo principal es fidelizar al usuario, ofreciéndole determinadas ventajas exclusivas mediante su descarga como contenido en primicia, ofertas exclusivas e información actualizada y precisa.
Las apps sirven para usos específicos a nivel personal o empresarial y son mucho más cómodas de usar que navegar en una web para móviles. Es por eso que con mayor motivo, las empresas piensen en crear una App de negocio propia.

Uso de las Apps Móviles

¿Cuáles fueron las Apps más utilizadas en 2019?

Según la IAB SPAIN (Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España), en su “Estudio Anual de Mobile & Connected Devices”, refleja que el ranking de las cinco aplicaciones móviles más utilizadas en 2019 fueron:

1. WhatsApp: se ha convertido en el medio de comunicación y de mensajería instantánea más empleado diariamente por el 97% de los usuarios.
2. Facebook: puesto que es la red social más utilizada, también lo es en su versión móvil. Utilizada por un 87% de los usuarios.
3. Instagram: es la red social que más seguidores ha ganado, de un 49% a un 54%. En relación a la frecuencia de uso, destaca por el aumento en la frecuencia de visita (70%).
4. Youtube: Un 68% de los usuarios consumen vídeos en esta aplicación. Concentra el mayor porcentaje de usuarios jóvenes de entre 16 y 30 años (76%).
5. Twitter: mantiene su posición con un 50%.

Queda más que demostrada la penetración de las Redes Sociales en nuestro país, con más de 25 millones de usuarios que acceden a ellas a través del móvil (95%). Cada usuario utiliza una media de 3,7 redes sociales.

Ámbito empresarial

No obstante, las redes sociales no son las únicas aplicaciones móviles utilizadas en España. En el ámbito empresarial, las aplicaciones móviles facilitan un contacto más fluido y próximo con el cliente (como las Apps para soporte o atención al cliente) y ayudan a incrementar la productividad de los empleados (permite el acceso inmediato a datos globales e información útil y herramientas para trabajar mejor en equipo).
Además, permiten optimizar las operaciones y crean acceso a nuevas fuentes de ingresos.

Continuamente se está incrementando el uso de Apps para el ámbito empresarial pero, según la encuesta de Accenture, las más utilizadas son:

Apps de ventas, servicio al cliente e información (40%)
Apps para operaciones (37%),
Apps corporativas a medida (37%)
App para fomentar las relaciones en diferentes canales (36%),
Apps de formación (35%)
Apps de productividad (34%)
Apps vinculadas a productos industriales conectados (32%)
Apps corporativas (26%)
Apps vinculadas a productos de consumo conectados (24%)
Apps de gestión (23%).

 

Ventajas de contar con una App propia

1. Disponibilidad de tu empresa 24/7

Los usuarios y potenciales clientes podrán interactuar con tu empresa de forma diferente al resto de canales. Podrán tener acceso a la información de tu empresa desde cualquier lugar y desde su propio teléfono inteligente. Podrás mandarles notificaciones en cualquier momento que resulte relevante y para que la abran más a menudo. Esto fortalecerá tu marca y conseguirás diferenciar a tu empresa de la competencia ofreciendo este valor añadido para el cliente.

2. Un canal de venta

Puedes crear una App con la finalidad de que sea un nuevo canal de venta para comercializar tus productos, gestionar y/o contratar tus servicios como si de una tienda online se tratara. Ofrece únicamente en este medio ofertas comerciales, descuentos y promociones para incentivar las ventas y fidelizar a los usuarios que se descarguen tu App y mantengan un uso continuado de la misma. Una de las ventajas principales frente a un e-commerce es la velocidad, pues se encuentra en el propio móvil de los usuarios y no requiere necesariamente de acceso Internet.

3. Descubre nuevos usuarios y ofrece nuevas soluciones

Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, podrás aportar soluciones a problemas específicos mediante una app. Esto te permitirá captar nuevos usuarios únicamente a través de este medio que no hubieras conseguido de otro modo y ampliar tu cartera de clientes.

4. Periféricos del dispositivo

La APP te permitirá acceder a la tecnología de dispositivos como ubicación, micrófono, cámara, etc. Para poder ofrecer un servicio más afinado y más acorde a la localización de los usuarios.

5. Diferenciación con respecto a tu competencia

Sé el primero, o de los primeros, en obtener una app propia en tu sector. Adelantarte a ellos, te brindará la imagen de empresa innovadora, adaptada a las necesidades de la sociedad actual y preocupada por ofrecer un servicio más personal, completo e inmediato a tus clientes.

6. Percepción de comodidad y valor por parte de tus clientes

Poder interactuar con tu empresa con comodidad, de forma personal, en cualquier momento y desde cualquier lugar, es un gran valor añadido para tus clientes. Podrán usar tu app inmediatamente, con sencillez y usabilidad óptima, lo que se traduce en una buena experiencia de usuario.

7. Fidelización de los clientes

El cliente se sentirá satisfecho por todas las posibilidades que le ofrece tu empresa. Ya que le brindarás la posibilidad de crear su perfil personal y responderás conforme al mismo. Una personalización y atención que tu empresa no puede proporcionarle en otro medio.

Desarrolla tu App de Negocio

Las Aplicaciones móviles son un factor clave en determinados negocios cuyo eje motor es el usuario y su interacción.

En Dekalabs podemos guiarte, desde el planteamiento hasta el desarrollo de una APP móvil para tu empresa y optimización ASO.

Ponte en contacto con nosotros, ¿a qué esperas para lanzar tu proyecto?