DEKALABS

¿Cómo monetizar una app? Conoce 5 formas de hacerlo

Si vas a lanzar una aplicación al mercado debes conocer los modelos de monetización que existen y cuáles se pueden adaptar mejor a tu proyecto para conseguir generar ingresos.

Cuando comenzamos el recorrido en la creación de una app, existen muchos puntos importantes a tener en cuenta como por ejemplo, las funcionalidades con las que contará, la estrategia de marketing y publicidad así como la forma de conseguir descargas generando usuarios fieles a ella. Asimismo, debemos plantearnos cómo rentabilizar nuestra inversión transformando el engagement de los consumidores de la aplicación en ingresos para el negocio.

Existen diversas formas de monetizar una app tanto si estas son tanto de descarga gratuita como de pago y te las contamos a continuación:

 

  • Publicidad In-App

Este modelo es uno de los más  utilizados en casos donde la descarga de la app es gratuita pero incluye banners o anuncios que van apareciendo cada cierto tiempo durante el uso de la aplicación. En este formato se recibe a cambio un ingreso por coste por click cada vez que un usuario interactúe sobre la publicidad en cuestión.

 

  • Compras In-App

Como en el caso anterior, hace referencia a aplicaciones móviles de descarga gratuita donde el usuario tiene la posibilidad de realizar compras de productos o servicios a través de ella.

Por ejemplo en las apps de juego este modelo permite mejorar los personajes mediante la compra de elementos consumibles como armas, puntos de salud extra, monedas o por ejemplo aquellos no consumibles como puede ser el de eliminar la publicidad.

 

  • Modelo Freemium

Es una combinación entre descarga gratuita con posibilidades de pagar por obtener mayores funcionalidades ya que las incluidas son limitadas. Existen diferentes opciones como ofrecer limitaciones de espacio, de cuentas u opciones como ofrecer un free trial donde el usuario pueda probar todas las funcionalidades dentro de un período estipulado en donde luego de caducar dicha prueba deben pagar para poder seguir disfrutando del contenido.

 

  • Pago por descarga

En menos medida se utiliza este método de  monetización ya que genera una barrera de entrada respecto a las apps gratuitas. En este caso,  el  pago se inicia al comienzo para poder permitir la descarga de la aplicación.

 

  • Suscripciones

El modelo mediante suscripción requiere de un pago recurrente sea mensual o de forma anual para poder acceder al contenido de la app.

El mas utilizado es que primero se genere la descarga gratuita y después se lleve a cabo el pago periódico por acceder a un contenido premium.

 

¿Ya sabes cual de estas opciones se acopla mejor a tu aplicación? En caso de que tengas dudas o necesites ayuda, ¡contáctanos y cuéntanos sobre tu proyecto! tenemos el mejor equipo para ayudarte