DEKALABS

¿Cómo aprovechar al máximo tu inversión en Big Data?

Las empresas que apuestan fuerte por la utilización del Big Data pueden obtener conocimientos valiosos y nuevos puntos de vistas para detectar nichos de mercado, brindar un mejor servicio, y fidelizar y retener a los clientes. Por ello, en este artículo te ofrecemos las claves para que explotes todo su potencial y hagas crecer tu negocio.

Hablamos pues del Big Data como punto de partida para la recopilación y organización de los datos, pero es mediante la combinación de esta y técnicas de Machine Learning cuando podemos marcar la diferencia en los resultados de la empresa en un mercado laboral cada día más exigente.

Detectar nuevos mercados

El análisis de los datos puede ayudar a extraer información valiosa que permita a tu empresa obtener una mayor comprensión de su audiencia, ofreciéndole así una oportunidad para conocer a su público y además detectar nuevos nichos de mercado.

¿Qué medidas debes aplicar para preparar una base sólida para cualquier iniciativa de Big Data? Invierte en sistemas para capturar datos, construye un plan que te permita desarrollar perfiles de audiencia y mercado para potenciar tu estrategia de marketing y adapta tu infraestructura de IT para procesar e integrar datos de múltiples fuentes.

Brindar un mejor servicio al cliente

Entender lo que los clientes reclaman y necesitan para mejorar tu estrategia de servicio al cliente es posible gracias al Big Data. Por ello, invertir en esta tecnología es hacerlo por un factor fundamental a la hora de que tu negocio crezca y fidelice como veremos más tarde.

Tal es su influencia que la recopilación de los datos puede permitir a tu empresa adaptar los mensajes y ofertas en función de las preferencias del cliente. Y es que la personalización proporciona una mejor experiencia de servicio al cliente. Asegúrate de que tu servicio de atención al cliente tiene acceso a todos esos datos y a los conocimientos para desatar todo su potencial.

Fidelización y retención del cliente

Existen 3 factores claves para la fidelización y retención de los clientes: acelerar el tiempo de respuesta, mejorar los programas de fidelización y contar con una infraestructura adecuada para satisfacer las expectativas del cliente.

  • Acelerar el tiempo de respuesta. Invierte en infraestructura y almacenamiento adecuado para que todas las áreas de tu empresa respondan de manera ágil y eficaz a las demandas de los clientes.
  • Mejora de los programas de fidelización. Los programas de fidelización son un factor fundamental para la retención de los clientes, y los conocimientos adecuados permiten transformarlos en sistemas de recompensa de alto valor.
  • Infraestructura optimizada para satisfacer las necesidades del cliente. Cerciórate de que cuentas con una infraestructura sólida para manejar los datos y mejorar la experiencia del cliente y la creación de oportunidades.

 

¿Aún tienes dudas sobre cómo aplicar el Big Data y el Machine Learning a tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que hagas crecer tu negocio a través del análisis de gran volumen de datos aportándote soluciones de Machine Learning para la gestión y predicción de esos datos a medida.