Caso de éxito: Xtreamr 1
Casos de éxito

Caso de éxito: Xtreamr

CASOS DE ÉXITO

XTREAMR

Caso de éxito: Xtreamr 2

XTREAMR

Descripción del proyecto

Xtreamr es la solución de vídeo para emisores y productores de material audiovisual para crear contenido interactivo para televisión y medios digitales. El proyecto empezó con el objetivo de hacer streaming de vídeo similares a los directos de Instagram, Facebook o Periscope, pero yendo un paso más allá, realizarlos desde una GoPro y que estos se emitieran en el móvil mediante la utilización de la tecnología top box.

NECESIDADES

¿Qué necesitaban?

Telefónica I+D se puso en contacto con nosotros por nuestra amplia experiencia y eficacia desarrollando en iOS y nos encomendaron el reto de desarrollar en esta tecnología. Un desafío que aceptamos de inmediato.

Fue en 2014 cuando empezamos a desarrollar este proyecto en el que aún continuamos trabajando. Y es que, aunque el proyecto ha evolucionado, la tecnología de base continúa siendo la misma. En estos momentos, Xtreamr trata de hacer un sistema de grabación de vídeos, de gestión de televisiones y de centros de televisión que permita ir sin un operario de cámara. De tal forma que únicamente con un teléfono móvil se pueda grabar y emitir en directo por televisión.

Caso de éxito: Xtreamr 3

EJECUCIÓN

Resultado

Desde Telefónica I+D se encargaron de toda la parte de desarrollo backend mientras que nosotros lo hicimos de las aplicaciones móviles. Tal fue el éxito que a raíz de este proyecto surgió Matilde, más conocido en la actualidad como Movistar Home, donde realizamos la parte de las aplicaciones móviles del asistente de voz telefónica.

En ambos proyectos nos involucramos con el equipo del cliente para poder aportar las mejores soluciones.

Caso de éxito: Xtreamr 4

WE SOLVE PROBLEMS

¿Por qué Dekalabs?

Nuestra experiencia con el streaming y el desarrollo tanto en iOS como en Android resultó ser un factor decisivo para decantarse por nosotros. Desde Telefónica buscaban un equipo de programadores senior capaces de ofrecer una perspectiva diferente en el proyecto y lo encontraron en Dekalabs. Analizando y poniendo en práctica lo aprendido en proyectos anteriores les brindamos una solución final interesante para todos.