Caso de éxito: Climatecoin 1
Casos de éxito

Caso de éxito: Climatecoin

Descripción del proyecto

El proyecto Climatecoin arrancó en verano de 2017 como una criptomoneda que tenía como finalidad convertirse en un fondo de inversiones para captar capital de socios e invertir en proyectos sostenibles.

Con ellos lanzamos la ICO en 2017 donde se captaron fondos, realizando Dekalabs los smart contracts que permitían comprar tokens. Cuando finalizamos la ICO y tras llevar a cabo gran cantidad de reuniones por todo el mundo, los socios detectaron que había un problema muy concreto en el sistema de compra venta de créditos de carbono tradicional. Se detectó que se trataba de un mercado muy anticuado y que con un desarrollo basado en blockchain podría solucionarse y generar otro tipo de valores característicos de la tecnología blockchain.

¿Qué necesitaban? 

Cuando nos contactaron únicamente necesitaban un desarrollador para una ICO. Previamente, un mes antes, en Dekalabs habíamos desarrollado una de las primeras ICOs en España y fue a través de este cuando se nos abrió un nuevo proyecto, el desarrollo de Smart contracts.

Tras el cambio de estrategia se planteó la posibilidad de desarrollar una plataforma exchange para la compraventa de créditos de carbono y se vio que era posible. En unos meses de trabajo codo a codo con el equipo de Climatecoin finalizamos Climatetrade.net. Con el tiempo y las reuniones lo que empezó como un exchange al final se convirtió en algo más potente, una plataforma en la cual cualquier usuario o empresa, sea de dónde sea, puede comprar créditos de carbono a través de ella y cancelarlos para compensar su huella de carbono.

Resultado

El equipo de Climatetrade realizó un análisis pormenorizado de los mercados de carbono y diseñó una plataforma que permitiera realizar lo que buscaban. Nuestro papel principal ha estado del lado de la tecnología. Ejecutamos su visión sobre la tecnología blockchain de stellar mediante un sistema que se caracteriza por su rapidez, escalabilidad y, además, por evitar el doble gasto contable de los créditos.

¿Por qué Dekalabs?

El ser pioneros en materia de Blockchain y conocernos como caso de éxito en ICOs resultó ser un factor determinante para decantarse por Dekalabs. Si bien, inicialmente, nuestra relación laboral se basaba principalmente en una prestación de servicios, con el paso del tiempo y en vista de los resultados, el grado de implicación dentro del proyecto se incrementó. Tal es la estrecha relación hoy en día, que Dekalabs se ha convertido en la dirección técnica del proyecto fruto de la relación de confianza labrada a base de trabajo.