Caso de éxito: Bemycar 1
Casos de éxito

Caso de éxito: Bemycar

CASOS DE ÉXITO

BEMYCAR

Caso de éxito: Bemycar 2

BEMYCAR

Descripción del proyecto

La compra de un vehículo suele formar parte de un proceso complejo en donde el interesado recurre, previo a la adquisición, a diferentes fuentes para conseguir datos fiables y comparativas antes de realizar la inversión. 

 

Como opción para facilitar dicha tarea la editorial Motorpress Ibérica y la empresa Igeneris plantearon la idea de Bemycar, teniendo como objetivo conseguir una solución innovadora para poder poner en contacto a aquellas personas que estuvieran pensando en comprarse un coche, con los propietarios de ese mismo modelo para obtener así la opinión de primera mano de los usuarios generando un beneficio para ambas partes.

NECESIDADES

¿Qué necesitaban?

 

La necesidad se principal se basaba en la creación de una aplicación tanto en plataforma iOS como en Android. El desarrollo en nativo era indispensable para conseguir flexibilidad y alta calidad en el desarrollo del proyecto. Además de mantener un equipo de confianza para añadir nuevas funcionalidades que acompañaran la app durante las diferentes etapas de crecimiento.

 

Para el desarrollo de la parte menos visual pero igualmente importante para una app ya se contaba con un backend para la gestión de datos donde se centralizan los toda la información de los usuarios y de los vehículos.  Sin embargo, se debía realizar un trabajo de diseño para que este fuera escalable y tuviera la posibilidad de integrarse en cualquier arquitectura de servidores.

Caso de éxito: Bemycar 3

EJECUCIÓN

Resultado

 

Una nueva plataforma colaborativa descargable tanto para plataformas Android como iOS en donde gracias a la geolocalización, los potenciales compradores podrán consultar el mapa de su zona, encontrando a aquellos propietarios de coches que se ajusten a su búsqueda.

 

Toda la información almacenada en el backend se migró hacia uno nuevo más flexible permitiendo una mayor estabilidad. Gracias a este trabajo cada parte del backend tiene la posibilidad de ser separada y hacerse independiente del resto, permitiendo escalar recursos de forma más específica conforme las diferentes partes de la aplicación los requiera. Por último la gestión de los datos, tiene asociado un panel de administración que permite realizar las mismas acciones que se hacen desde las aplicaciones, permitiendo tener información, métricas, y poder simular comportamientos de usuario así como realizar operaciones de soporte.

 

La app ofrece también, la posibilidad de organizar una prueba del coche o solucionar mediante chat las dudas sobre el vehículo en cuestión que tuvieran antes de efectuar la compra. Por su lado los propietarios que hayan facilitado este servicio son recompensados con una bonificación.

WE SOLVE PROBLEMS

¿Por qué Dekalabs?

 

«Estamos muy contentos con el desarrollo del proyecto por parte de Dekalabs. Desde el principio, su implicación fue total y entendieron a la perfección la visión, la necesidad y los plazos que manejamos. Durante los meses siguientes a la entrega hemos seguido colaborando estrechamente para lanzar nuevas funcionalidades de forma prácticamente constante. El equipo está involucrado en el proyecto y nos ayudan en la parte de conceptualización gracias a su amplia experiencia desarrollando este tipo de soluciones». Ignacio Gabaldón – CoFounder Bemycar

Caso de éxito: Bemycar 4